Cuando usted o uno de sus seres queridos padece una enfermedad terminal, Yolo Hospice lo ayuda a controlar los síntomas y a hacer que cada día sea lo más confortable posible para el paciente. Tenemos un equipo que cuidará de usted o de su ser querido, y les ofrecerá información, consejo y apoyo práctico cuando elijan recurrir a un hospicio. Yolo Hospice también costea y proporciona equipos médicos duraderos (camas de hospital, sillas de ruedas, oxígeno, etc.), medicamentos relacionados con el cuidado terminal, suministros para curar heridas, ropa interior y otros artículos relacionados con el proceso de la enfermedad terminal.
El momento adecuado para recurrir a cuidados terminales
Muchas personas creen que solo se recurre a un hospicio ante la inminencia de la muerte. Solo lo hacen cuando sus seres queridos están llegando a sus últimos días. El noventa y nueve por ciento de los familiares y amigos de pacientes que nos llaman desearían haberlo hecho antes. Sin embargo, acudir a nosotros lo antes posible les permite a los pacientes y a sus seres queridos sacar mayor provecho del apoyo, la educación y el cuidado que brindamos en Yolo Hospice. De hecho, las estadísticas revelan que el cuidado terminal a menudo le permite al paciente vivir unos días más. Podemos atender a un paciente durante meses, en la medida en sea clínicamente competente. La asistencia terminal puede mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.
Estos son algunos indicadores de que podría ser el momento de recurrir a cuidados terminales. Señales que presenta su ser querido:
- Se ha debilitado y ha perdido algunas habilidades físicas.
- Es hospitalizado cada vez con mayor frecuencia.
- Necesita ayuda para realizar la mayoría de las actividades cotidianas, como asearse, bañarse o comer.
- Tiene muchas enfermedades o problemas físicos al mismo tiempo.
- Ha adelgazado.
Si su ser querido presenta estas señales, quizá sea el momento adecuado para recurrir al cuidado terminal. No se preocupe por estar equivocado. Nuestros serviciales empleados pueden responder sus preguntas y ayudarlo a decidir si en efecto este es el momento oportuno.
Servicios provistos por Yolo Hospice
Nuestro programa de cuidados terminales ofrece manejo del dolor y de los síntomas, atención de enfermería orientada por el médico del paciente y asistencia de auxiliares. También ofrecemos apoyo voluntario, servicios de trabajo social, apoyo emocional y espiritual y servicios de relevo para los pacientes y sus familiares. Yolo Hospice también brinda servicios de apoyo para el duelo.
Nuestro objetivo es que el paciente se sienta lo más confortable posible en el transcurso de su enfermedad. La educación a los familiares y la supervisión médica se integran al cuidado de enfermería para ofrecer un control del dolor de nivel avanzado. Se hace hincapié en el cuidado intestinal, el estado nutricional, la movilidad y el estrés emocional, factores que pueden afectar la manera en que un paciente responde a su enfermedad. Un miembro del equipo de enfermería del centro visita al paciente en su domicilio con regularidad para controlar su condición y trabaja en estrecho contacto con el paciente, sus familiares, el médico tratante y el farmacéutico para asegurarse de que el paciente esté recibiendo una atención adecuada y acorde a sus necesidades.
Lidiar con una enfermedad terminal suele ser estresante tanto para los pacientes y sus familiares como para los cuidadores. Nuestros profesionales, junto con voluntarios capacitados, escuchan y asesoran para analizar los problemas que surjan y cubrir las necesidades del paciente y de su familia. Contamos con trabajadores sociales que proporcionan orientación y ayuda para lidiar con problemas prácticos, como la economía o el cuidado en el hogar. Poder expresar qué se siente cuidar de una persona que está gravemente enferma suele ser muy útil para cuidadores, familiares y amigos.