El momento de considerar si recurrir a cuidados terminales puede conllevar mucha tensión emocional; eso hace que sea difícil avanzar o incluso analizar sus opciones. Para ayudarlo a comprender lo que es el cuidado terminal y de qué forma puede ayudarlo a usted y a su familia, hemos recopilado información útil sobre el tema que lo ayudará a conversar sobre este servicio con sus seres queridos y a saber qué preguntas debe hacerse al respecto.
La elección de recibir cuidados terminales
En Yolo Hospice, nos enfocamos en mejorar la calidad de vida y en brindar consuelo, paz e incluso alegría a las personas que padecen enfermedades terminales.
Es importante que sepa que nos conectamos profundamente con lo que están atravesando nuestros pacientes, y encaramos cada relación con sensibilidad, comprensión y una sincera empatía surgida de nuestra propia experiencia de vida. Comprendemos lo que está viviendo. ¿Por qué es importante eso? Porque significa que lo atenderemos de manera personalizada, no solo en función de cuán avanzado esté en su atención médica, sino también de quién es usted como individuo.
Vemos los beneficios de los cuidados terminales día a día, pero somos conscientes de que esta será su primera experiencia con este tipo de servicio. Probablemente, usted haya oído muchas cosas sobre los cuidados terminales en conversaciones con sus familiares y amigos, o incluso en los medios de comunicación. Algunas quizá sean verídicas; otras, todo lo contrario. La filosofía del cuidado terminal debe de ser la más malinterpretada.
En realidad, el cuidado terminal tiene que ver con la calidad de vida, con enfrentar el final de la vida a su propio modo y asociarse con un equipo de cuidadores formados específicamente para ayudarlo en ese aspecto.
Podemos atenderlo donde usted desee: en su hogar, un establecimiento de vivienda asistida o un asilo de ancianos. Su elección de seguir recibiendo cuidados terminales es justamente eso: una elección. Usted puede elegir dejar de recibir cuidados terminales en cualquier momento para someterse a tratamientos médicos que puedan surgir.
Juntos, lo ayudaremos a recuperar el control y a sentirse capacitado, porque es su decisión vivir cada día plenamente.